Las resinas de inyección pueden ser expansivas o no expansivas, las expansivas permiten para la consolidación del terreno de cualquier tipo de roca o cimentación a distintas profundidades, así como para el relleno de cavidades. Se caracterizan porque permiten controlar las fugas de agua, ya que su velocidad de fragüe es muy rápida, de 10 a 30 segundos dependiendo las temperaturas.
Respecto a la no expansivas, permiten utilizarse para la fijación de sistemas de fortificación, como pernos helicoidales, barras estriadas, pernos cables, entre otros sistemas. Su velocidad de fragüe no es inmediata, sino que dependiendo de la temperatura fluctúa entre 10 a 30 minutos. Considerando rangos entre 30 ° y 5° Celsius.

 

Sellado de Filtraciones de Agua en Minas o Túneles.

Para este proceso, se utiliza las resinas expansibles. El procedimiento para realizar el sellado, cosiste en perforar con un diámetro de 38 mm. El mayor largo posible por el equipo. Posteriormente se instala un packer a un metro del fondo de la perforación, el cual permite el flujo solo hacia un sentido. Este permite inyectar resina hasta una presión de 80 Bar. En caso de que el caudal de agua no disminuya en forma considerable, se realiza la instalación de un nuevo Packer a una distancia de un metro del primer Packer, se repite la inyección de resina y se aplica nuevamente 80 Bar de presión. Se repite el procedimiento hasta dejar el mínimo de filtración de agua posible.

 Sellado de Filtraciones de Agua en Construcciones (Estacionamiento u obras Civiles).

Para este proceso, se utiliza las resinas expansibles. El procedimiento para realizar el sellado, cosiste en perforar con un diámetro de 12 mm. En un largo a determinar. Posteriormente se instala un packer a un metro del fondo de la perforación, el cual permite el flujo solo hacia un sentido. Este permite inyectar resina hasta una presión de 80 Bar. Estas perforaciones se realizan por todo el contorno de la fuga de agua.  Se repite el procedimiento hasta dejar el mínimo de filtración de agua posible.

 

Tipos de inyección de resina

Resinas expansivas

Permiten la consolidación del terreno de cualquier tipo de roca o cimentacióna distintas profundidades, así como para el relleno de cavidades.
Se caracterizan por permitir controlar fugas de agua, ya que su velocidad de fragüe es muy rápida, de 10 a 30 segundos, dependiendo de las temperaturas.

Resinas Expansivas

Se utilizan para la fijación de sistemas de fortificación, comopernos helicoidales,barras estriadas, pernos cables, entre otros.
Su velocidad de fragüe no es inmediata, si no que dependiendo de la temperatura fluctúa entre 10 a 30 minutos, considerando rangos entre 30ºC y 5ºC.

Resinas no Expansivas

Panamericana Sur KM27 Lt68 San Bernardo, Metropolitana, Chile.
Waze y Google Maps: Pdte. Jorge Alessandri Rodriguez 23563, San Bernardo. Ruta 5 Sur Salida 25 Lo Infante Camino Interior
Mesa Central: +56 225 821 197  - Ventas: Anexo 201  
info@ivs.cl